viernes, 21 de marzo de 2014

Los acomodados(Hoy los soldados de Echaniz)

Es jodido hablar de compañeros de trabajo. Es jodido porque duele... porque uno cree que quienes son sus pares van a responder, con más o con menos énfasis, a los reclamos, a la lucha, de quienes los acompañan en la tarea diaria. Pero no es así, no hay que ser ingenuo; como en todos lados, en la Informática Provincial hay buena gente, mala gente, gente común, luchadores de siempre, combativos, timoratos, cagones, traidores y acomodados. De estos últimos quiero hablar.

Los acomodados son aquellos que cual camaleón(no los forros, el animal) van cambiando de color político de acuerdo a que gestión gobierna la provincia. A pie juntillas obedecen aunque eso suponga cagar a sus compañeros. Obedecen aunque en esa obediencia estén quizás cometiendo un crimen informático, como hackear la ultrabook de un narcotraficante sin orden judicial... Pero no obedecen por convicción, obedecen por un categoría, obedecen para después ver en sus recibos de sueldo cifras cuantiosas. Obedecen y tejen relaciones y ganan influencia y así, durante años, se perpetuan, como eternos garcas, como quistes o tumores dentro de un cuerpo de informáticos que busca desde hace años la unión.

La pregunta que nos hacemos es qué hacer con esta gente. Porque uno sabe quiénes son. Los ve a diario cagándote. Los ve nombrados en decretos donde les otorgan categorías con justificaciones(el considerando) que son una vergüenza. Los ve cada tanto... corrijo... no los ve nunca en las manifestaciones. No apoyan ninguna lucha, pero después resultan ser los primeros beneficiados. En el post anterior arrancamos con un extracto de un tema de León Gieco, y acá también se aplica: si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Porque la verdad es que no hay mucho más para hacer... ¿Listas negras? ¿Escraches? No, eso sería usar las mismas herramientas que ellos(la gestión Echaniz, el "socialismo")... Lo único que debemos hacer es no olvidar. Hay que recordar por siempre todos y cada uno de los nombres de esos acomodados, y no por rencor, sino que por una cuestión estratégica, táctica. Porque ellos debilitan la lucha, porque ellos son los que van a hacer el trabajo que haya que hacer mientras los demás estamos de paro, porque ellos van a clavarte el puñal mientras vos combatís por todos incluyéndolos a ellos, porque ellos se van a quedar mirando, seguros, escondidos, desde las oficinas de la STG mientras el resto da la cara, pone el cuero. Porque ellos son soldados de Echaniz, o, mejor dicho, son los mercenarios de Echaniz. Dispuestos a cagar a quien haya que cagar, pero nosotros, los "cuantos", les podemos hacer sentir el rigor del repudio popular, el desprecio, el asco... y por el otro lado, mostrar todo nuestro apoyo y admiración a aquellos que, como pueden, luchan día a día para que las cosas mejoren en la Informática Provincial, para bien de quienes en ella trabajamos y para los ciudadanos a los que le damos nuestro servicio. 

Así, creemos, los acomodados, los soldados de la gestión de turno, los mercenarios, van a ser cada día menos. Y si no es así, no importa, la lucha es y será inclaudicable y los dispuestos a darla siempre vamos a ser más y vamos a dormir con la conciencia limpia.

Saludos.