lunes, 26 de mayo de 2014

El Método "Socialista"

Desde el comienzo de la gestión “socialista” que estamos frente a una metodología de operar puertas adentro. Una manera perversa que comenzó en la gestión Binner y que se agudizó en la gestión Bonfatti. Esa metodología es la clásica “divide y vencerás”. Vencer para el “socialismo” es terminar de meter su gente en la estructura administrativa para lograr gobernabilidad(o hacer sin que nadie les niegue nada) con la idea de quedarse ad infinitum(o ad nauseam). Vencer también es terminar con aquellos indeseables que no hagan lo que ellos ordenan y no por intransigencia, sino porque lo que muchas veces quiere hacer el socialismo va contra toda ley, reglamento, decreto o lo que sea, transformándose así uno en cómplice de sus haceres.

La metodología de dividir "socialista" tiene estos puntos entre muchos otros:
- Dar beneficios salariales o profesionales a unos y negárselos a otros
- Drenar recursos de unos y darles recursos a otros.
- Generar expedientes, en consenso con gremios adeptos, donde se promueve la carrera de gente idónea pero también se incluye buchones, chupamedias y serviles de la gestión.
- Justamente en lo gremial: acordar con uno, no acordar con otro, generar conflicto entre gremios, generar crisis de representatividad gremial(culpa también de los gremios que lo permiten por roscas inservibles para el laburante)
- Hacerles creer a los ingresantes que deben estar agradecidos al socialismo poniéndolos en contra de quienes pregonan la lucha contra sus atropellos
-  Enviar a reuniones de delegados del gremio a personas que respondan directamente a los intereses del Gobierno, camuflados de compañeros.
- Ejercer un macartismo, señalando a los indeseables para dar la idea de que quien se acerca a esos se “incendia”
- Hacer un festival de horas extras y darle un poquito a los del entorno para que cierren el pico, mientras a otros que las ganaron por derecha, se les dilata su pago.(¡Ay si sale a la luz las chanchadas que hicieron con la plata del contribuyente con horas extras de hasta domingo a la tarde rascándose las bolas/ovarios!).

Hay otras aristas del método socialista como: politizar todo reclamo(llegaron a decir que el reclamo de las víctimas de la inseguridad era político), meter funcionarios que prometen resolver todo y sólo son dilatantes, meter miedo diciendo “te estamos espiando”, decir sí a todo y por detrás negarlos. Más adelante y si no nos cae la SIDE Socialista, hablaremos sobre estos otros temas.

Cabe mencionar que todo lo enumarado sucedió y sucede, en mayor o menor medida, con todos los gobiernos provinciales y nacionales, pero eso no quiere decir que uno deba dejarlo pasar. También debemos mencionar que esto sucede porque dejamos que suceda, pero nunca es tarde para reaccionar y tomar la sartén por el mango.

Saludos.